EL Turismo en Cartagena

enero 24, 2019

En el  Mar Caribe y con uno de los cascos coloniales mejor preservados del continente, Cartagena de Indias es uno de los destinos turísticos por excelencia en Colombia. Según Juan, se disputa con Ushuaia el título de “ciudad más hermosa de Latino américa”.

El turismo británico

que es quien más turistas aporta a Cartagena, ha visto el crecimiento del número de consultas en las oficinas municipales en más de 19.000 personas respecto a 2017. Por otro lado, las consultas de visitantes alemanes han crecido casi el doble, pasando de 6.216 personas en 2017 a 11.280 en el año 2018.

 turismo nacional

Los turistas madrileños son los que más han visitado las oficinas turísticas, seguidos de alicantinos y valencianos. Las personas procedentes de Madrid han crecido en más de 1.600 personas.

 el turismo regional

también ha crecido aunque de una forma más moderada. En total, en el año 2018, más de 6.000 personas procedentes de cualquier punto de la Región han consultado información en la citada oficina de Turismo.

Las reservas de hoteleras

En Cartagena se han incrementado 144%, por el HAY Festival que se llevará a cabo del 31 de enero al 3 de febrero, uno de los eventos más reconocidos internacionalmente que reúne a escritores, filósofos, periodistas y artistas de diferentes nacionalidades.

cartagena

Es muy importante este tipos de eventos en nuestra Cartagena ya que estos nos ayuda a que seamos conocidos mundialmente por esto desde colombiatourstickets.com te invitamos a que disfrutes de la cultura y los artes de este festiva y compartir con grandes figuras colombiana y de carácter internacional, tales como Carlos Castaño Uribe, Manolo Cardona, Jean-Christophe Rufin.

ya dicho esto  y con gran orgullo cartagena es un lugar perfecto para unas vacaciones hermosas  llenas de cultura ,sabor  y calor humano de su gente y de su tierra.

Ultimas entradas

Palenque pueblo hermoso

Un pueblo hermoso por naturaleza, una cultura tan propia, guiado por el calor humano que los caracteriza hacen que este pueblo palenque sea una joya

Read More »

Productos destacados