Palenque pueblo hermoso

enero 25, 2019

Un pueblo hermoso por naturaleza, una cultura tan propia, guiado por el calor humano que los caracteriza hacen que este pueblo palenque sea una joya en cartagena.

San Basilio de Palenque

Es un corregimiento del municipio de Mahates, en el departamento de Bolívar, Colombia, declarado Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por ser el primer pueblo libre de la América colonial.

Benkos Biohó, líder cimarrón

Libertador y santo .

 

 Comida y Tradicion.

Un rico “aló ri planda mauro”  arroz de platano maduro,Frutas tropicales, ‘Arroz con bleo’, el ‘Pescado en cabrito’, la ‘Gallina criolla guisada en leche de coco’, la ‘Mazamorra de coco’ o, para endulzar el día, unas ‘Bolas de maní’ o un poco de ‘Alegría’, son parte de una  variada gastronomía que a pasado de generación a  generación   cargada con sabores exóticos característicos de la zona.

BAILES TRADICIONALES DE PALENQUE

La música acompaña la mayoría de sus actividades, es parte fundamental de su cultura desde que entras al pueblo el sonido del tambor te hará vibrar. La música palenquera es alegre y se expresa en danzas como: el entrompao, paraíto o el paseo, el mapalé, la púyala, el son palenquero, la chalusonga, la champeta. Pero en muchos ritos la música también acompaña al dolor. La tradición musical va de generación en generación. Es una danza con mucho significado místico, y también constituye una representación de las propias raíces del Carnaval.

Es un pueblo hermoso y con mucha cultura que te hace sentir parte de ella,con su historia y amor  hacia su pueblo cada uno te mira y con mucho orgullo dicen yo soy palenque.

Ultimas entradas

Palenque pueblo hermoso

Un pueblo hermoso por naturaleza, una cultura tan propia, guiado por el calor humano que los caracteriza hacen que este pueblo palenque sea una joya

Read More »

Productos destacados