Consejos de buceo para personas sin experiencia

enero 24, 2019

Unos pequeños consejos para aquellos que no tienes experiencia en buceo ayudando a que sea una experiencia inolvidable

 

EXPERIENCIA EN BUCEO

Prepárate bien

En el buceo necesitas una formación previa con un instructor de buceo que te guié en tus primeros pasos. En Colombiatourstikets te ofrecemos cursos de buceo que cubren todas las etapas de aprendizaje.

Nunca bucees solo

Es la regla de oro del buceo. Sumérgete por lo menos con una persona y no te alejes de ella más de 10 pies. También es importante comunicarse frecuentemente mediante señas con tus compañeros de zambullida para indicarles que todo va bien.

 

No contengas la respiración

Cuando te sumerjas no contengas la respiración mantén la calma. Recuerda que llevas un equipo de buceo que te proporciona el oxígeno que necesitas. Decimos todo estos porque normalmente cuando te sumerges aguantas la respiración por reflejo y esto te puede hacer entrar en pánico relájate y disfruta la experiencia.

 Asciende más lento que tus burbujas

El cuerpo humano no tolera bien los cambios drásticos de presión. Por eso siempre que estés bajo el agua y quieras ascender debes hacerlo lentamente. Para ello una regla habitual en buceo es subir más lentamente que la columna de burbujas que se emite con cada exhalación de aire.

 Ecualiza tus oídos

El cambio de presión que se produce al bucear se nota especialmente en los oídos y puede ser una sensación muy molesta. Para evitarla hay que recurrir a la ecualización, que consiste en hacer que la presión de los oídos iguale a la presión del agua (sentirás un pequeño plop). Una de las maniobras más conocidas para hacerlo es la maniobra de Valsalva que consiste en bloquear con los dedos las fosas nasales y soplar por la nariz. Hay que hacer esta maniobra más o menos cada metro que desciendas.

 Mantén limpias las gafas de buceo

Es posible que cuanto estés bajo el agua  se empañen las gafas  por la diferencias de temperaturas entre el cuerpo y el agua del mar con una simple maniobra  coloquial de pasarle el dedo lleno de saliva  por las gafas es un poco ortodoxo pero efectivo.

 No te muevas demasiado

Recuerda que el agua es unas 800 veces más denso que el aire, así que cualquier movimiento te costará más esfuerzo que en la superficie tómalo con calma no es una competencia es una aventura disfrútala.

 Sé conservador                  

En buceo, cuanto más moderado seas más seguro estarás. Cumplir las reglas te mantendrá a salvo.

Sigue estos simples consejos  para que tu experiencia sea segura y sin más que decir a divertirse.

 

Ultimas entradas

Palenque pueblo hermoso

Un pueblo hermoso por naturaleza, una cultura tan propia, guiado por el calor humano que los caracteriza hacen que este pueblo palenque sea una joya

Read More »

Productos destacados